La reunión se basó en el estudio de cuestiones técnicas en torno a la retransmirisión que el ente televisivo realizará a través de su canal temático de Teledeporte del evento, en una doble jornada que abarcará la tarde del sábado 21 y la matinal del domingo 22, ambas en directo, programándose también en la tarde del sábado y en diferido las finales llevadas a cabo por la mañana y que no pudieron tener cabida en la parrilla de horarios establecida.
En total serán doce cámaras de las que RTVE dispondrá para la retransmisión del evento y con las que efectuará un amplio despliegue y cobertura del mismo. Ocho estarán ubicadas en pista mientras que otras cuatro estarán dispuestas en exteriores, en las gradas de la instalación.
Sin ningún género de dudas de que nos encontramos ante el acontecimiento deportivo que más despliegue técnico ha requerido de todos y cuantos se han celebrado en Antequera en toda su historia, lo que lleva consigo una carga de medios inusual pero motivada por la relevancia del evento en cuestión.